Prensa

Habilitan fono denuncia para casos de abusos a menores de 18 años

Diario Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia Uno
Comparte

En la Región del Bío Bío, 1.146 menores de 18 años vieron vulnerados sus derechos, de ellos 357 correspondieron a denuncias por abuso sexual y 89 por violación23 de ellos sufrieron maltrato infantil y 522 presenciaron o vivieron violencia intrafamiliar.

Los datos de la subsecretaría de la Prevención del Delito son alarmantes, es por ello que, con el fin de involucrar a la sociedad en el combate del problema, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga enfatizó en la importancia de la campaña #ElPeorAbuso, haciendo un llamado a la población a denunciar y detener cualquier acto que atente contra los menores, al Denuncia Seguro (anónimo): 600 400 0101.

“El objetivo de la campaña es difundir que este tipo de abusos es el más difícil de superar, pues afecta a los que no pueden defenderse. La invitación del ministerio es que los adultos se conviertan en garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Moraga.

Toma de conciencia

Se debe tener conciencia del peso, que tiene para un menor ser abusado, ya que afecta de manera física, emocional y psicológica dejando cicatrices que son difíciles de borrar, por eso, “proponemos posicionarlos como el peor abuso de todos”, explicó el seremi de Desarrollo Social.

Quien, además argumentó que “nosotros queremos que se acaben los abusos de todo tipo en nuestros niños, niñas y adolescentes, es por eso que ponemos todas las fuerzas con esta campaña indicando que es el peor abuso y que debe ser repudiado por todos”.

La campaña que durará hasta fines de mayo, cuenta con un video de sensibilización, en donde se explica las alteras tempranas, al igual que las redes de apoyo, todo en la página web http://elpeorabuso.cl

“Invitamos a todos a estar más atentos, a denunciar siempre, sobre todo, al interior de las familias, porque las heridas que quedan duran para siempre”, expresó el seremi.

Entendiendo que los niños son la base y el futuro del país otro de los desafíos que el Ministerio promoverá, además, a través de esta campaña, y de otras medidas que provienen del Acuerdo Nacional por la Infancia, es el apoyo para que las familias se empoderen sobre la responsabilidad que tienen en el desarrollo de sus hijos, entregándoles herramientas para que puedan trabajar junto con el Estado cuando se detecten situaciones de vulnerabilidad, que en mucho de los casos son intrafamiliares.

Etiquetas