Prensa

En fallo unánime Corte de Apelaciones permite la reapertura del vertedero de termoeléctrica Bocamina

Javiera Orellana
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por la empresa Enel Generación Chile S.A, para revocar la clausura del vertedero de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina.

La Municipalidad de Coronel, el jueves 25 de abril clausuró el lugar por no tener la recepción ni la autorización del Departamento de Obras Municipales.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada penquista dio lugar a la solicitud y dictó orden de no innovar, permitiendo la reapertura del acopio de cenizas a la espera que se resuelva el fondo del recurso.

Además, la Corte de Apelaciones ofició a la Municipalidad de Coronel para que remita “todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso dentro del plazo de ocho días, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe y de aplicarle alguna de las medidas que contempla el Nº 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales” indica el comunicado de prensa.

Etiquetas