Prensa

Juan Guaidó llama a militares a sumarse a Operación Libertad y Gobierno de Nicolás Maduro denuncia intento de Golpe de Estado

Gabriela Maciel
Fotografía: La Vanguardia
Comparte

En la mañana de este martes un contingente de militares venezolanos se sublevó contra el presidente electo Nicolás Maduro, en apoyo del líder opositor Juan Guaidó. Este último realizó un llamado a través de un video, a que las Fuerzas Armadas se incorporen al movimiento “Operación Libertad”.

Por esta razón el Gobierno de Venezuela denunció un intento de Golpe de Estado. Así lo escribió en Twitter, Jorge Rodriguez, ministro de Comunicaciones. “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República.

 

A su vez, Juan Guiadó, designado como Presidente encargado, señaló que cuenta con el apoyo de un sector de soldados, en un registro captado en un base área de Caracas.“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado (…) nos hemos encontrado definitivamente de las calles de Venezuela (…) a los comité de ayuda y libertad los invito inmediatamente a activarse, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela”.

 Tras este video Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba junto a las principales unidades de la Fuerza Armada, dando comienzo a la fase final de “Operación Libertad” la que sería respaldad por el pueblo. Además, llamó a la comunidad a movilizarse en las calles.

 

Asimismo,  se concretó la libertad para Leopoldo López, quien habría sido indultado por Guaidó. Tras esto López acompañó al líder de oposición a protestar en la base área La Carlota.

Por su parte, Nicolás Maduro señaló, que conversó con los Comandantes del país quienes le habrían manifestado su lealtad y llamó ala comunidad a movilizarse para asegurar la victoria de la Paz.

Etiquetas