Prensa

Mundial de Rally 2019: autoridad llama a tener paciencia con tacos que pueden presentarse en Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Una colisión múltiple en el Puente Llacolén, en el que se vieron involucrados cinco vehículos, generó una gran congestión vehicular, en particular, a quienes se dirigían de Concepción a San Pedro de la Paz, la tarde noche del martes pasado.

Si bien se trató de un hecho puntual, no es menos cierto que escenarios similares se producen todos los días, en particular los viernes, en hora de retorno al hogar en calles como Paicaví, Los Carrera, Roosevelt, Avenida San Juan Bosco, Maipú, Prat, entre otras, lo cual generara un escenario preocupante de cara a lo que ocurrirá a fines de la próxima semana: la fecha del Mundial de Rally que se realizará en Concepción. Y la autoridad lo sabe.

En diálogo con Diario Concepción, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, reconoció que no es posible asegurar que la ciudad (“ninguna en el mundo”) esté preparada para un evento mundial como el Rally, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que todo se desarrolle de la mejor forma posible.

“Todos los planes de desvío de locomoción colectiva, como de vehículos particulares, son necesarios, porque no tenemos otra alternativa. Vamos a tener dificultades, es parte de lo que tenemos que asumir al realizar un evento de esta naturaleza. Ahora, mi preocupación está en un eventual accidente, que Dios quiera no ocurra”, sostuvo Aravena.

El jueves 9 habrá cortes de tránsito en el centro. Asimismo, de las 1 de la mañana del viernes 10, a la misma hora del sábado 11, el tránsito en la Costanera estará suspendido.

“Este es un evento mundial y tenemos que aceptar que va a generar complicaciones. El llamado es a tener paciencia y entender que son costos que hay que pagar si queremos mostrar la ciudad al mundo, con todos los beneficios que esto tiene”, dijo Aravena, que además llamó a utilizar el transporte público, que durante ese fin de semana tendrá horarios extendidos.

Etiquetas