Prensa

En evaluación se encuentra el proyecto del Gobierno que reduce curvas en la Ruta de la Madera

Gabriela Maciel
Fotografía: Ruta de la Madera
Comparte

El proyecto que reduce las curvas en la Ruta de la Madera ingresó a evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el pasado 15 de abril. La iniciativa propuesta por el Gobierno, busca disminuir el indice de accidentes de tránsitos que se producen en esta vía.

Se estima que los estudios del proyecto -que interviene 12 kilómetros- finalicen durante este año, así lo destacó el subsecretario de Obras Publicas, Lucas Palacios.

La instancia pretende cambiar la geometría de la ruta en sus tres sectores más complejos, con el propósito de reducir o eliminar curvas y así bajar el nivel de peligrosidad para los conductores. Asimismo, se ensanchará y se rediseñará la carretera en lugares específicos, como lo destaca El Sur.

El sitio presenta un alto número de accidentes automovilísticos, como gráfica el análisis del observatorio de datos de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito. Según la estadística efectuada en el 2017, ocurrieron 120 siniestros; que terminaron con cinco personas fallecidos y 115 heridos.

 

 

 

Etiquetas