Prensa

Junaeb Biobío llama a realizar el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Gabriela Maciel
Fotografía: TNE
Comparte

Hasta el 31 de mayo, estará disponible la atención masiva para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), así lo informó el Director Regional de Junaeb, ,Gonzalo Araneda.

La autoridad reiteró el llamado para que los estudiantes se acerquen a los puntos disponibles para realizar el trámite. El que contempla el pegado de sello para que los beneficiarios puedan acceder a las tarifas rebajadas en el transporte público durante los 365 días del año.

Además de los puntos masivos, durante este mes la entidad continuará con el proceso de revalidación en terreno para los niveles de educación básica, media y superior, según calendario que está disponible en el sitio web de TNE.

Para completar el proceso, los estudiantes deben mantener su condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

El trámite es gratuito para educación básica y media. En tanto, para educación superior el proceso tiene un costo de $1.100, el que debe ser pagado en la institución donde pertenece el estudiante antes de la completar la revalidación.

Los pases escolares revalidados durante el 2018, estarán vigentes hasta fines de este mes.

Los puntos para realizar en trámite en Concepción, estará disponible el AIEP, en calle Barros Arana 302, de lunes a viernes desde 11:30 a 19:30 horas. En tanto, en Los Ángeles, en AIEP emplazado en Mendoza 438, de lunes a viernes de 12 a 20 horas.

Etiquetas