Prensa

Pacyt: representantes del Mop y de la UdeC tuvieron reunión técnica con Contralor Regional del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Pacyt Biobío
Comparte

Durante este martes se concretó una reunión gestionada mediante la Ley de Transparencia, entre representantes del Ministerio de Obras Públicas, junto a la Universidad de Concepción y el Contralor regional, Ricardo Betancourt. Esto con el objetivo de analizar los avances del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt).

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas calificó la jornada como una buena reunión, ya que se trataron algunas dudas con respecto a información que les había sido solicitada, aclarando que no son necesarios más datos nuevos.

Por su parte el director de Desarrollo e Innovación de la UdeC, Claudio Maggi, señaló que la cita los dejó con buenas expectativas debido a que el contralor entendió la calidad del expediente, el que contiene toda la información y que destaca la relevancia del proyecto para todos los actores participantes.

Asimismo, Claudia Rodríguez, abogada jefa de Asesoría Jurídica de la UdeC,  puntualizó que se consultó al contralor por un documento en específico. El que sería del ingreso de la adjudicación de la obra del Pacyt a la empresa Valko.

Además, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, destacó la relevancia de la reunión técnica para que la autoridad tenga los antecedentes directos, en caso de que exista alguna duda, así lo consignó Diario Concepción.

Según el Seremi de Obras Públicas, el pronunciamiento del organismo fiscalizador estaría pronto a conocerse.

 

 

Etiquetas