Prensa

Corporación de Asistencia Judicial depone paro y retoma atención de público en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En la jornada de este jueves los funcionarios movilizados de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, depusieron el paro que se extendió por 45 días. Esto tras llegar a un acuerdo a nivel nacional con el Misterio de Justicia.

Los trabajadores finalizaron la movilización tras el compromiso desde el Gobierno de no descontar los días que se mantuvieron paralizados. Además, de establecer una mesa de trabajo para mejorar las condiciones laborales, y se instalará un sistema informático y tecnológico adecuado, el que estaría operativo dentro de dos meses.

Esta movilización se inició por el cobro de un bono por cumplimiento de metas, situación que fue rechazada  por el Ministerio. Los trabajadores puntualizan que los objetivos se cumplieron, pero que no existe una plataforma adecuada para llevar un registro y la información no llegó a la entidad central en Santiago.

La Corporación de Asistencia Judicial del Biobío retomó sus actividades de forma normal este viernes, en las seis regiones que la componen desde Ñuble hasta Aysén.

 

Etiquetas