Prensa

Carabineros logró recuperar cargamento de cigarrillos robado: localizador GPS permitió dar con los asaltantes

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, Carabineros logró recuperar una carga de cigarrillos avaluados en $5 millones y que habían sido robados desde un camión repartidor en el sector Pedro del Río Zañartu en Concepción. El ilícito fue cometido durante el mismo día a las 9 mañana, de forma premeditada por tres delincuentes,

Los sujetos efectuaron el asaltó, cruzando su vehículo -el que mantenía encargo por robo en San Pedro de la Paz- delante del camión tres cuartos, en las afuera de un negocio. Tras intimidar con armas de fuego al chófer, los hombres que actuaron con el rostro cubierto sustrajeron cinco cajas con cajetillas, sin darse cuenta que una de estas mantenía un localizador GPS.

El instrumento permitió a las policías ubicar de forma rápida a los individuos que se dieron a la fuga. Carabineros siguió a los antisociales, quienes abandonaron el automóvil y las especies robadas.

Los cigarrillos fueron devueltos a la víctima, mientras que personal de Labocar realiza peritajes al vehículo en que se movilizaban los hasta ahora prófugos, como destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas