Prensa

Presidente del Colegio de Profesores por llamado a terminar el paro: "Hay que impedir el punto donde se empiece un desgaste"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En horas de esta mañana el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en representación de la mesa del magisterio, aseguró que el llamado que hizo para deponer el paro  no significa algo negativo para el sector. Esto tras escuchar la nueva propuesta del Gobierno, que señala el 17 de julio como fecha para el envío del proyecto de titularidad de las horas de extensión.

Por otra parte el dirigente lamentó que  el reconocimiento de la mención para educadoras diferenciales y de párvulo  no se compense con lo ofrecido de uno $45 mil trimestrales, y que tampoco se haya dado una respuesta sobre  el cambio curricular para tercero y cuarto medio.

Aguilar, destacó que “Nosotros hemos levantado un movimiento que ha logrado muchísimo apoyo ciudadano, que a un Gobierno neoliberal, absolutamente empresarial, antitrabajadores, le levantamos algo que fue más allá de nuestras demandas”. Además, señaló que han logrado construir algo que se debe cuidar y impedir “que llegue un punto donde empiece un desgaste que termine finalmente en un triunfo de los poderosos”.

“Este movimiento tiene que mostrar que hay capacidad de enfrentar a los poderosos y esa capacidad tiene que ser con inteligencia”, agregó Aguilar, como consigna Radio Bío Bío.

“Esto no es abandonar la lucha, es reorganizar la lucha porque no nos conforma y nos duele que no se reconozca la mención a nuestras colegas educadoras diferenciales y de párvulos y nos molesta y nos duele que se quiera imponer a como de lugar una reforma curricular que es dañina para nuestro jóvenes”, sentenció.

Sin embargo, la decisión de continuar o no con el paro se determinará este miércoles, ya que las bases deberán votar la propuesta del ejecutivo.

 

 

Etiquetas