Prensa

Directorio del Cuerpo de Bomberos de Penco presentó su renuncia tras anuncio de intervención

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Penco presentó su renuncia de forma masiva, esto tras la disposición de la Junta Nacional de intervenir la entidad, tras una serie de hechos irregulares dentro de la entidad, entre lo que figura un abuso sexual a una voluntaria en una fiesta.

Según el Consejo Regional la dimisión sería un rechazo a la determinación de la máxima autoridad de Bomberos. Sin embargo, dentro de los motivos de la intervención se encuentra integrantes mal rehabilitados, la suspensión de un comandante que investigó el delito sexual al interior del cuartel, entre otros.

Tras esto se llamó a una nueva elección para este fin de semana, hecho que estaría fuera de todo reglamento como señaló el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri. Asimismo, la situación podría ser perjudicada la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos de Penco.

Olivieri señaló que el Directorio debía haber seguido diferentes caminos, como por ejemplo aceptar la decisión de la Junta Nacional, como destacó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas