Prensa

Atentado explosivo al interior de comisaría de Huechuraba deja a cinco carabineros lesionados

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante la tarde de este jueves, un artefacto explosivo detonó al interior de la 54º Comisaría de Huechuraba en Santiago.

Producto del atentado, cinco carabineros se encuentran con lesiones de diversa gravedad y fueron trasladados hasta el Hospital institucional.

Al respecto, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado confirmó que los afectados fueron atendidos en primera instancia por personal de SAMU para luego ser trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Asimismo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “se revisaran todas las cámaras y las imágenes” que había en el lugar. “Este es un hecho de extremada gravedad, queremos llamar a la calma a la ciudadanía”.

Al lugar llegó el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien usualmente investiga casos vinculados a delitos terroristas. Por su parte, en la zona ya se encuentra personal especializado y del GOPE para investigar las causas del hecho.

En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Hospital de Carabineros para conocer el estado de los afectados, donde declaró que “se trata sin duda de un acto terrorista”.

En vivo en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/EfpK2rVGXH

— CNN Chile (@CNNChile) July 25, 2019

Los uniformados afectados fueron el mayor Manuel Guzmán Hernández; la sargento 1º Erika Bravo Aravena; el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

Durante la tarde se efectuaron las pericias de rigor para dar con las pistas que esclarezcan lo ocurrido.

De acuerdo a imágenes de seguridad, una mujer de polerón rojo y jeans fue quien entregó el paquete que contenía el explosivo. No obstante, fue el propio Presidente Piñera quien afirmó que ella es solo una funcionaria de Correos y no guardaría relación con la emergencia.

Etiquetas