Prensa

Ministerio de Transportes busca cancelar permisos de operatividad de empresa Línea Azul

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones determinó cancelar los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul, luego de verificar diversas irregularidades en el funcionamiento de la privada chillaneja.

Con esta medida la entidad no podría efectuar el transporte de pasajeros en ninguna de sus treinta máquinas a nivel nacional. El proceso se llevará a cabo específicamente en la Región del Maule, donde se mantienen registrado la mayoría de estos vehículos, así lo consignó Radio Bío Bío.

La empresa cuenta con cinco días para ser sus descargos, luego de ser notificada del proceso administrativo dictado por MTT.

Por otra parte, durante las últimas jornadas se realizaron allanamientos a los talleres de la empresa emplazados en las comunas de Santiago, Rancagua y Chillán. En los procedimientos se detectaron diversas irregularidades por lo que se iniciarán sanciones.

Este proceso se efectuó en el marco de la investigación que lleva Fiscalía de Graneros, tras detectarse la adulteración de la placa patente del bus involucrado en el accidente de tránsito en San Francisco de Mostazal, que dejó a seis personas fallecidas, y al chófer de la maquina con arresto domiciliario total, como destaca Cooperativa.

Etiquetas