Prensa

Familiares de las víctimas del accidente en San Francisco de Mostazal anuncian querella contra la empresa Línea Azul

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La empresa Línea Azul se refirió en un comunicado al accidente de tránsito protagonizado por un de sus buses en San Francisco de Mostazal que dejó seis muertos y 41 heridos, situación que derivó en un proceso judicial. La privada señaló que colaboraron con la investigación desde el inicio y que se entregaron todos los antecedentes sobre las placas patentes adulteradas para encontrar a los responsables, de este modo desligaron a los dueños de este delito.

Sin embargo, tras los hechos las víctimas y familiares de estas, anunciaron que presentará una querella y que se sumarán al proceso judicial que lleva la Fiscalía en contra el dueño de empresa, Marcelo Hernández, quien es sindicado como el principal responsable del volcamiento y que se encuentra en prisión preventiva.

Para el representante de los familiares de María Gatica Fuentes y su nieta de 9 años -quienes fallecieron en el accidente- es casi imposible que el propietario de la entidad no supiera de los ilícitos que ocurrían al interior de esta.

Es por esta razón que se solicitará que se persiga por homicidio con dolo eventual al dueño de la empresa y por cuasidelito de homicidio al conductor. También se investiga la participación de otros individuos en delitos de clonación de buses, como destacó Radio Bío Bío.

Etiquetas