TVU Noticias

Carabineros detuvo a dueño de la empresa Línea Azul por su responsabilidad en accidente de tránsito en San Francisco de Mostazal

Natalie Villalobos - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la noche de este jueves el OS-9 Carabineros detuvo al dueño y representante legal de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, quien será investigado por la adulteración de placas patentes de los buses de la empresa, situación descubierta tras el accidente de tránsito que dejó 6 personas muertas en San Francisco de Mostazal el 29 de julio.

La detención se llevó a cabo en Chillán, luego de la que Fiscalía ordenara la detención del propietario, por su responsabilidad en diversas irregularidades detectadas en un allanamiento que se realizó a los talleres de la entidad en Santiago, Rancagua y en la propia comuna donde se concretó el procedimiento.

La detención se realizó en la vía pública  abordo de un vehículo camino a Chillán Viejo. Tras esto el sujeto fue traslado hasta Graneros donde se llevará a cabo su formalización por diversos delitos asociados a la empresa de transporte.

El chófer de la maquina involucrada en el hecho se encuentra con prisión domiciliaria total. Por otra, también se detuvo al mecánico de la empresa que tendría responsabilidad en la adulteración de placas.

Decomiso

En otras informaciones policiales, Carabineros logró decomisar más de 3.500 dosis de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo. En el procedimiento, donde se hallaron cuatro viviendas en Concepción,  terminó con la detención de tres personas que mantenían antecedentes policiales.

Etiquetas