Prensa

Pingueral: vecinos presentan segundo recurso de protección por retiro del control de acceso

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

La apertura a todo público de la playa de Pingueral en Tomé continúa bajo la polémica, esto luego de que vecinos presentaran un segundo recurso de protección por la destrucción de la garita de control en el acceso al sector, acción ordenada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El recursos interpuesto por los residentes del sector, se sustentaría en un ordenanza municipal que permitiría la fiscalización de los vehículos que ingresan al lugar.

El proceso fue acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción, pero rechazando la orden de no innovar. Esto se traduce en que no se podrá reponer el control, ya que se puntualizó que no existen antecedentes que justifiquen la medida.

Sin embargo, la comunidad no descarta insistir en el trámite, ya que sostienen que existe un aumento en la delincuencia, como consigna Radio Bío Bío.

Por otra parte, existe una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Tomé, por el delito de daños estimado en $2 millones por la destrucción de la caseta y las barreras.

 

Etiquetas