Prensa

Corte de Apelaciones ratificó condena a Andrés Larraín por lesiones contra Antonia Garros

Javiera Orellana
Fotografía: Antonia Garros
Comparte

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo de primera instancia que ordena a Andrés Larraín a cumplir 61 días de cárcel remitida.

En juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante se condenó a Larraín a cumplir 61 días de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, por  lesiones a su expareja Antonia Garros, ocurridas dos meses antes de que la joven muriera, tras caer desde un edificio del sector Pedro de Valdivia.

Tras esa condena, la defensa de Larraín presentó un recurso de nulidad, el cual fue desechado por la Corte de Apelaciones, quien además condenó al pago de las costas, por haberse presentado un recurso de nulidad sin fundamentos, según entendió el Ministerio Público.

Cabe recordar que la Fiscalía calificó como suicidio el deceso de la joven de 23 años al caer desde el departamento de su expololo.

Si bien la causa por la muerte fue sobreseída, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, aseguró que esta condena prueba que es posible encontrar justicia por la violencia en el pololeo.

Etiquetas