Prensa

Fiestas Patrias: 24 fallecidos y 752 lesionados se registraron en accidentes de tránsito a nivel nacional

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes, Carabineros reveló el balance de accidentes de tránsito ocurridos durante este feriado largo de Fiestas Patrias en Chile.

Según el informe, se registraron a nivel nacional 24 personas fallecidas y 752 lesionadas en 1.083 accidentes. La mitad de la víctimas fatales son peatones.

Desde la policía uniformada, señalaron que el existió un descenso de las cifras en comparación con la misma fecha del 2018, donde hubo 39 muertos. Además, hubo menos accidentes y heridos, la estadística cayó 29,6% y  22%, respectivamente.

Por otra parte, de los 77 mil controles de alcotest se detuvo a 985 conductores por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, Senda aplicó 570 narcotest donde se detectó a 136 sujetos conduciendo bajo el efecto de las drogas. Lo que corresponde a uno de cada cuatro persona controlada, de las cuales 108 consumieron marihuana, 44 cocaína, 10 metanfetamina, 3 antefetamina y uno opiáceos.

Desde el Ministerio de Transportes, informaron que se efectuaron 9 mil controles a buses interurbanos, cursándose más de mil multas y 170 pasajeros resultaron infraccionados por no utilizar el cinturón de seguridad.

Balance regional

En la Región del Bío Bío se efectuaron 37.792 controles y se aplicaron 7.411 alcotest, de estos 64 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 38 por hacerlo bajo la influenza del alcohol.

 

Etiquetas