Prensa

Encuesta Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Piñera cayó al 4,6% y desaprobación llegó al 78,1%

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, reveló los resultados de noviembre relacionados a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. En la instancia la aprobación del mandatario cayó 4.5%, pasando de un 9,1% alcanzando en octubre llegando al 4.6%.

En tanto, la desaprobación de la gestión del Jefe de Estado llegó al 78,1%, aumentando un 17% en comparación con el mes pasado donde se registró un 61,1%.

Además,  un 15,2% no aprueba ni desaprueba la manera en la segunda administración de Piñera, y un 2.1% no respondió la pregunta, como consignó Radio Bío Bío.

En cuanto, al gabinete de ministros estos cuentan con 3,5% de respaldo y un 75,9% de rechazo. Todo esto en medio del estallido político-social que continúa en el país, desde el 18 de octubre.

Nueva Constitución

En la encuesta también se consultó sobre el proceso constituyente de abril del 2020, un 77,2% de los consultados quiere una nueva Constitución, porcentaje que tuvo una leve caída en comparación a octubre donde 81.1% deseaba una nueva carta magna.

Asimismo un 58.3% prefiere que el mecanismo para este proceso sea mediante Convención Constituyente, con 100% de participación ciudadana, en tanto un 26,5% está de acuerdo con la Convención Mixta, que contempla que la mitad de los participantes sean parlamentarios.

Sobre el voto, un 80,8% participará en el proceso, un 10,4% no está seguro y un 8.8% se restará del plebiscito.

Actuar de  Fuerzas Armadas

Sobre el proyecto de Ley gestionado por el Presidente Piñera de que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica, un 38.1% de los encuestados está de acuerdo y un 48% rechazó la iniciativa.

Presidenciales

En la instancia se consultó sobre las preferencias presidenciales donde las opciones “otros”, “no sé y “ninguno” sumaron un 49,4% de las preferencias.

Sobre los candidatos que aparecen en la agenda, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín contó un 9,5% de las preferencias, bajando en comparación a octubre donde obtuvo 13,7%. Seguido de Beatriz Sánchez, con un 9,2%.

En esta encuesta reapareció el ex candidato presidencial Franco Parisi con un 8,2%. Más atrás quedó  José Antonio Kast (7,7%), Michelle Bachelet (3,7%), Daniel Jadue (3,6%), Alejandro Guillier (3,4%), Leonardo Farkas (2,9%) y Manuel José Ossandón (2,4%).

 

Etiquetas