Prensa

Fiscalía confirma al menos 20 fallecidos en accidente de bus interubano en Taltal

Gabriela Maciel
Fotografía: La Tercera
Comparte

La noche del domingo, se registró un grave accidente vehicular en la comuna de Taltal en la Región de Antofagasta, donde un bus interurbano de dos pisos se desbarrancó en la Cuesta Paposo, emplazada en kilómetro 3 de la Ruta B-710.

El hecho protagonizado por una máquina de la empresa Turbus, que salió de la ciudad de Antofagasta con destino a Ovalle, dejó hasta el momento 20 personas fallecidas según lo confirmado por Fiscalía. Asimismo, se informó que entre las víctimas fatales se encuentra el conductor de máquina.

El accidente tuvo lugar a las 23:15 horas cuando el bus, que transportaba a 50 personas, cayó de una altura estimada entre los 30 a 40 metros, como consignó CNN Chile.

Por otra parte,  21 heridos de diversa consideración fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

En el lugar trabajaron tres carros de rescate y un carro médico de Bomberos, quienes apoyaron las labores del SAMU. Asimismo, no se descarta la existencia de más víctimas.

Asimismo, se están realizando las pericias para determinar las causas del accidente, donde se barajan dos hipótesis: un error humano o una falla mecánica.

Por su parte, la empresa de transporte de pasajeros Turbus, emitió diferentes mensajes en su cuenta de Twitter y también publicó un comunicado en su sitio Web, donde expresó sus “más sentidas condolencias a los familiares de los afectados”, puntualizando que la máquina accidentada “operaba cumpliendo la normativa legal”, y que la tripulación estaba con sus horas de descanso, tiempo de conducción y alcotest en “completo cumplimiento”.

 

Etiquetas