Prensa

Comisión de Defensa del Senado aprueba indicación para que la ANI reclute agentes encubiertos propios

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la tarde de este miércoles, las Comisiones de Seguridad y Defensa del Senado aprobaron la indicación que permite a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) reclutar agentes encubiertos propios. La iniciativa fue aprobada de forma unánime por los participantes.

La iniciativa es promovida por el Gobierno, en el marco de la modernización y fortalecimiento del sistema de inteligencia nacional.

La iniciativa, que fue ingresada en 2018 al Senado, se retomó en medio del estallido social, tras los cuestionamientos al trabajo de la agencia para anticipar hechos de violencia, como saqueos o incendios al Metro.

La indicación contó con la aprobación de los senadores Pedro Araya, Carlos Bianchi y Kenneth Pugh (independientes), junto con Víctor Pérez (UDI), José Miguel Insulza y Juan Pablo Letelier del Partido Socialista, como consigna CNN Chile

La iniciativa se suma a las normas de seguridad impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, donde también avanzó la autorización para que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica y el aumento de penas bajo el argumento de las Leyes “Antisaqueo” y “Antiencapuchados”, todas en el marco de la crisis social que vive el país.

Etiquetas