Prensa

Van Rysselberghe criticó al Ministro Blumel: "no ha sido capaz de alinear ni siquiera a los diputados de su partido"

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Esta mañana, en una entrevista con Cooperativa la Senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, “no ha sido capaz de alinear ni siquiera a los diputados de su partido”.

Esto en el marco de las discusiones por la paridad de género, pueblos originarios, e independientes en el proceso constituyente, indicaciones que fueron ingresadas y aprobadas con votos de RN y Evópoli, y que gatilló que la UDI congelara su participación en Chile Vamos.

Van Rysselberghe, sostuvo sobre su relación con el Gobierno, lo que le molesta “habiendo tenido una reunión con Blumel actuando como garante,  yo lo llamo el viernes  y quedamos de acuerdo de que vamos a conversar primero y me dice vamos a ver que podemos hacer, y lo llamo en la tarde y me dice que no puede hacer nada (…) si un ministro del interior no es capaz de ordenar a ni un solo parlamentario del partido al que pertenece, o no quiso ejercer liderazgo o no lo tiene”.

Asimismo, la senadora criticó las palabras de Diputado y presidente de RN Mario Desbordes, acusándolo de machismo y misoginia, al decir que el congelamiento es una pataleta.

 

Etiquetas