Prensa

Presidente Piñera sale a aclarar sus dichos sobre videos de violaciones de DDHH grabados en el extranjero

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la entrevista con CNN en Español, donde señaló que muchos de los videos donde se constata violaciones a los derechos humanos luego del estallido social son falsos o son grabados fuera del país.

El mandatario salió aclarar sus dichos luego de que fueran criticado de forma transversal tanto de la oposición, e integrantes de Chile Vamos, debido a la negación de hechos que gatillaron la crisis social.

Piñera señaló en Twitter que “al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”.

“Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”. Además agradeció “a los organismos defensores de DD.HH. que en estas semanas han hecho muchas recomendaciones”.

 

Con anterioridad sus declaraciones sostenidas ante el medio internacional fueron respaldados tanto por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quienes insistieron que existen intervención desde el extranjero, como destacó CNN Chile.

Sin embargo, el fiscal nacional, Jorge Abbott sostuvo que “hasta el momento con las imágenes que nosotros hemos analizado no tenemos esa situación”.

Etiquetas