Prensa

Seremi de Salud anuncia medidas para prevenir posibles contagios de nuevo coronavirus

Gabriela Maciel
Fotografía: Getty Images
Comparte

Hace algunas semanas, autoridades sanitarias a nivel mundial se encuentran en estado de alerta por la expansión de un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV. La enfermedad que comenzó en el mercado de la ciudad de Wuhan en China,  ha presentado contagios en Corea del Sur, Japón, Tailandia y Estados Unidos.

Hasta el momento, se han registrado seis fallecidos y más de 200 contagios en China, por lo que la comunidad científica llamó a adoptar medidas de  higiene para prevenir que continué avanzando.

El virus pertenece a la familia de SARS y MERS,  que afecta el sistema respiratorio, causando graves neumonías y que se puede transmitir de persona a persona.

En Chile, las probabilidades de contagio son bajas, sin embargo la Seremi de Salud informó que está monitoreando los vuelos provenientes del país asiático. En caso de que arribe una persona con la enfermedad, ésta será aislada.

Actualmente, no existe una medicina especifica para este virus, por lo que se realiza un llamado a lavarse constantemente las manos. En caso de contagio, no se deben tomar antibióticos, la persona solo tiene que hidratarse, medicarse con remedios para la gripe, mantener reposo y consultar a un médico.

Etiquetas