Prensa

INDH: 697 personas han sido víctimas golpizas por parte de agentes del Estado desde el estallido social

Gabriela Maciel
Fotografía: Captura de Pantalla
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), informó que mantiene un registro de 697 personas víctimas de golpizas efectuadas por agentes del Estado, desde las manifestaciones desde el pasado 18 de octubre en el país.

En detalle existen 139 casos en la Región Metropolitana, donde en 123 tuvo responsabilidad de Carabineros, 9 de Fuerzas Armadas, y 7 con participación de funcionarios de la PDI.

Rodrigo Bustos, jefe jurídico del INDH, señaló que “estamos hablando de un mapa que muestra 139 hechos de golpizas en la Región Metropolitana, donde las comunas de Santiago y de Puente Alto son las comunas donde más se han repetido este tipo de prácticas por parte de agentes del Estado y fundamentalmente, mayoritariamente de Carabineros de Chile”, destacó CNN Chile.

Todo esto en el marco de los tres casos denunciados en la comuna de Puente Alto, donde jóvenes denunciaron haber sido agredidos por parte de Carabineros. Una de estas golpizas se dio a conocer mediante un video donde uniformados agreden a un hombre, y lo dejan abandonado en la vía pública, lo que derivó en la baja de siete policías.

El número de casos registrados por el INDH, son aquellos donde la entidad ha presentando acciones judiciales.

 

Etiquetas