Prensa

Monto defraudado en la Dirección de Salud de Talcahuano aumenta a más de mil millones de pesos

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El Ministerio Público continúa con la indagatorias sobre el fraude en la Dirección de Salud de Talcahuano (DAS), donde el montó del delito habría aumentado a más de mil millones de pesos.

Esto según lo informado en el último sumario en la DAS, donde se detectaron proyectos y salarios pagados sin que los trabajos se hayan realizado.

La investigación que lleva más de un año, se encuentra analizando fraudes al Fisco tanto en la DAS como en la Dirección de Educación Municipal de Talcahuano.

“El segundo informe se basa en el Departamento de Adquisiciones, donde se detectó obras pagadas sin ejecutar por 132 millones de pesos. El otro punto fueron muchas licitaciones por trato directo sin tener el respaldo correspondiente, por montos de 171 millones de pesos”, señaló el concejal, Víctor Palomino.

A su vez, el concejal Eduardo Saavedra, señaló que “hay un funcionario, Jaime Cardoso, donde hubo pago de boletas sin comprobar la realización de sus funciones, y otro funcionario a contrata (Luigi Fregonara) sin registro de asistencia en el reloj biométrico en un lapso largo. Hay elementos graves en este segundo informe. Hay que perseguir hasta el final a cada uno de los responsables de este fraude”, señaló al Diario Concepción.

Estos dineros se suman a los más de $700 millones defraudados que fueron detectados por Controlaría.

Etiquetas