Prensa

Revisa las fechas de regreso a clases en la región del Bío Bío

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

En diciembre de 2019, la Seremi de Educación del Bío Bío fijó el calendario para el año escolar 2020, donde se consideró las suspensiones de clases que se vivieron el año pasado producto de la movilización de profesores y el estallido social.

Profesores y docentes iniciarán sus labores el lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 4 desarrollarán el proceso de organización y planificación del año lectivo.

Por su parte, los alumnos comenzarán sus clases el día jueves 5 de marzo, y durante los primeros 12 días de clases, es decir hasta el viernes 20 de marzo, estarán cumpliendo un programa de cobertura curricular donde de enseñarán los contenidos no abordados producto de la pérdida de clases.

Si las clases se desarrollan con normalidad, las vacaciones de invierno están agendadas entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio; fechas que no aplican para establecimientos con régimen trimestral, que podrán tener vacaciones al término del primer y segundo trimestre respectivamente.

De acuerdo a la resolución de la Seremi de Educación regional, este calendario regirá en todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, subvencionados o particulares.

Etiquetas