Prensa

Empresas digitales internacionales comenzarán a pagar impuestos este año en Chile

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Este martes, se promulgó la Reforma Tributaria que busca recaudar de forma adicional $2.200 millones anualmente. La mayoría de estos recursos tendrían como fin gasto fiscal, asociado a las demandas sociales.

Entre las aristas de la norma, se obliga a las empresas digitales como Netflix, Spotify, Amazon, Airbnb entre otras, a pagar un 19% de impuesto desde el 1 de junio de este año.

La ley afecta a todas aquellas prestadores de servicios digitales, que se encuentren en Chile a través de una dirección IP, algún mecanismo de geolocalización, o si la tarjeta de crédito con la que el usuario se suscribió y pago fue emitida en el país,  como consigno Radio Bío Bío.

También se podrá comprobar si la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria con la que el usuario paga por estos servicios se encuentre emitida o registrada en el territorio nacional.

En tanto, las compañías de transporte internacionales como Uber o Cabify, estarán exentas del pago de este impuesto. Esto porque serán normandas por la Ley que se encuentra en el Congreso, que busca que se establezcan en el país.

Etiquetas