Prensa

Franja Plebiscito 2020: estos son los horarios y fechas

Javiera Orellana
Fotografía: Pablo Ovalle | Agencia UNO
Comparte

A partir de hoy miércoles 26 de febrero es posible realizar propaganda legal para el plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá la creación de una nueva Constitución.

Según se establece, los comandos de cada opción podrán desplegar su propaganda en prensa, radio y espacios públicos. Para el caso de las calles, se información se debe entregar a través de activistas o brigadistas, ya sea “mediante banderas, lienzos y la entrega de material impreso u otro tipo de objetos con las correspondientes medidas preventivas y de resguardo”.

“Se entenderá por propaganda aquella que induzca a apoyar alguna de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía”, especifica sobre plebiscitos la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios.

Franja televisiva

El 27 de marzo iniciarán las transmisiones de la franja televisiva, las que se extenderán hasta tres días antes de las votaciones, es decir el jueves 23 de abril.

En la instancia, partidos políticos, comandos e independientes utilizarán los minutos asignados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

  • Modalidad:
    – A las 12.45 se emitirán los videos sobre la convención mixta constitucional y, luego, de la convención constitucional.
    – A las 20.45 será el turno de las opciones Apruebo y Rechazo.

Cabe mencionar que tras una resolución del Tricel, un tercio de los minutos de cada participante se les entregará a organizaciones sociales, quienes tienen plazo de inscripción hasta el 6 de marzo para participar de esta instancia.

Etiquetas