Prensa

Informe de la ONU asegura que la droga del mercado europeo proviene principalmente desde Chile

Javiera Orellana
Fotografía: Referencial
Comparte

Un informe presentado por la Organización de Naciones Unidos indicó que la cocaína del mercado europeo proviene principalmente desde Chile.

Según señala el documento expuesto en Viena Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la mercancía proviene principalmente de Colombia, y luego sale desde nuestro país por vía marítima hasta Europa.

En el informe se indica además que a territorio chileno además de ingresar cocaína, también arriba pasta de cocaína para ser procesada. Ambas sustancias han tenido fuertes incrementos de consumo de los habitantes de la mitad de los países de América, consignó BiobioChile.

Respecto al consumo de marihuana la investigación indica que también se ha incrementado su consumo. Brasil, Colombia y Argentina han sido los mayores afectados, con incautaciones que han superado las doscientas toneladas en 2018.

La edad media del inicio del consumo en marihuana es entre los 18 y 19 años, mientras que para la cocaína es de 21 a 24 años.“Más del 70% de los estudiantes universitarios ha recibido ofertas de cannabis en los últimos meses”, señala el texto.

Por otra parte, el documento indica que la superficie destinada al cultivo de cocaína en Latinoamérica se duplicó entre 2013 y 2017, pasando de 120.600 hectáreas a 245.000.

 

Etiquetas