Prensa

Presidente Piñera se refirió a la última noche del Festival de Viña del Mar: "algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera en una conversación con una familia beneficiaria del “Bono marzo”, comentó que hoy “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”, en el contexto de la última noche del Festival de Viña del Mar.

Piñera realizó estos comentarios conversando sobre los hechos que han ocurrido en el país durante los últimos meses. “Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, fueron sus palabras.

“Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El día de la mujer”, agregó.

El mandatario también habló desde un aspecto más personal. “Es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario opinó sobre la crisis social y su percepción sobre los deseos de la ciudadanía. “La inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás”, y luego agregó “ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder”.

Etiquetas