Prensa

Bono Marzo comenzó su segunda etapa de pago: revisa si eres beneficiario

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Aporte Familiar Permanente o “Bono Marzo”,  comenzó este lunes 2 de marzo su segunda etapa de pago.

Este segundo periodo de pago corresponde a las personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS)

El monto del Bono Marzo de este año asciende a la suma de $47.765 por carga familiar. Su cobro puede ser depositado en la Cuenta Rut, o de manera presencial en una sucursal de Banco Estado.

El Bono Marzo, es un aporte asignados de forma automático por el Estado para quienes cumplan los requisitos socioeconómicos, por lo que no es necesario postular a este beneficio. Este año 1.5 millones de familias se beneficiarán con este monto.

Para ver si se es beneficiario de debe ingresar al sitio web habilitado para el Aporte familiar e introducir el RUT y fecha de nacimiento.

Cabe recordar que la etapa de pago anticipado se realizó entre el 15 y el 28 de febrero, mientras que la tercera etapa comenzará desde el 16 de marzo y corresponderá a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.

Etiquetas