Prensa

Seremi de Transportes anunció fiscalizaciones en las intersecciones que no tienen semáforos en Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La Seremi de Transportes informó plan para evitar accidentes de tránsito en el contexto del regreso a clases y término de la temporada estival en el Gran Concepción.

Las medidas tienen relación con la fiscalización de puntos críticos de Concepción que no cuentan con semáforos; y con vigilancia para que vehículos no estacionen en calles que no cuenten con autorización para ese uso, como es el caso de Víctor Lamas; acciones que se ejecutarán en horario punta de 7:30 a 9:00 de la mañana

“El trabajo en gestión de tránsito que vamos a realizar en conjunto con Carabineros e inspectores municipales se realizará por toda esta semana” informó a Radio Biobío, el Seremi Jaime Aravena, sin embargo, adelantó que de ser necesario se mantendrá hasta que se haya completado el ingreso de estudiantes en la zona.

Cabe destacar que de las 45 intersecciones que no cuentan con semáforos, 20 contarán con vigilancia, y su elección dependerá de la complejidad que presenten. Por lo pronto se trataría principalmente de las calles O’Higgins y Paicaví.

Para finalizar, se informó que partir de esta semana tres nuevos semáforos comenzarán a funcionar en calles de la capital regional.

Etiquetas