Prensa

Ejército confirmó que utilizó armas no letales para disuadir ataque a cuartel militar en el centro de Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: Contexto | Hugo Varela
Comparte

En horas de esta jornada, el Ejército de Chile confirmó que durante las protestas de ayer en Concepción se utilizaron armas no letales para disuadir a los manifestantes que ayer atacaron el Comando de Operaciones Terrestres, ubicado en la intersección de las calles Castellón con O´Higgins.

En un comunicado de prensa, manifestaron que “una turba de manifestantes atacó el recinto militar, violentando por alrededor de dos horas continuas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, elementos contundentes y balines de acero lanzados con resortera; escaramuzas que lo único que buscaban era hacer daño tanto al personal uniformado como a las instalaciones”.

Los hechos se iniciaron a eso de las 19:00 horas activaron el protocolo de defensa dispuesto por la institución para estos casos, “en la ocasión se utilizaron lacrimógenas y munición anti disturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20.30 horas y gracias a la efectiva acción de Carabineros” indicaron.

Cabe mencionar que no se registró personal militar herido, siendo sólo la infraestructura afectada por la quebrazón de vidrios.

Para finalizar, el Ejército de Chile agrega que “apegado a las normas y legalidad vigente, rechaza este tipo de ataques a uno de sus cuarteles y reitera que procederá de acuerdo a protocolos establecidos, con el fin de asegurar la integridad de su personal y sus instalaciones”.

Etiquetas