Prensa

Interpelación a Ministra Plá se centró en los abusos de agentes del Estado contra mujeres desde el 18 octubre

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, se desarrolló la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. La instancia que fue liderada por la diputada Camila Rojas (FA), quien se concentró en la violencia político sexual y violencia hacia las mujeres por agentes del Estado, desde el 18 de octubre del 2019 a la fecha.

La primera interrogante puntualizó si “¿usted podría realizar un balance sobre la situación ocurrida en Chile desde el 18 de octubre?”  A lo que Plá respondió que hay “mujeres que han denunciado violencia sexual en marco de la protesta social, denuncias por tortura, por maltrato y una serie de abusos y delitos”.

Y agregó que “nuestro gobierno ha sido muy claro desde el primer día: estamos haciendo todo lo posible para restaurar la paz social, pero siempre en el respeto absoluto de los Derechos Humanos”.

Asimismo, la ministra señaló que buscarán establecer formación obligatoria sobre perspectiva de género en las escuelas de la PDI y Carabineros para que entiendan  estos tipos de delitos que afectan a las mujeres, como consignó CNN Chile.

Cabe destacar, que durante la interpelación diversas agrupaciones se manifestaron a las afueras del Congreso. En tanto, la Coordinadora Feminista 8M señaló que Isabel Plá “le ha dado la espalda a todas las mujeres de nuestro país, para salvar a un Gobierno que nos ha declarado la guerra”.

Etiquetas