Prensa

Autoridades realizan positivo balance a "súper jueves" en San Pedro de la Paz

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz
Comparte

Autoridades de San de Pedro de la Paz realizaron un positivo balance del tránsito en la comuna este “súper jueves”.

Según informaron, la comuna presentó normalidad en el tránsito con excepción de dos puntos que corresponden a los accesos a Boca Sur y Michaihue, donde se generó mayor congestión.

La jornada empezó con una campaña de entrega de información de prevención de accidentes y medidas para dar mayor fluidez al tráfico vehicular en las horas punta.

El alcalde Audito Retamal participó de la campaña de prevención en el cruce de Diagonal Biobío. “En el inicio de clases tenemos la precaución de advertir que este es un cruce riesgoso, y tenemos que tener una educación vial y observar con cuidado las condiciones para cruzar”, indicó.

Además, la autoridad comunal recordó que “está definido que el cruce Diagonal Biobío será soterrado y estamos a la espera del financiamiento de ese proyecto, pero mientras tanto debemos tomar todas las medidas de precaución”.

Súper jueves

Respecto al tráfico vehicular por el retorno de los niños a clases, el alcalde indicó que “ha sido normal con, salvo dos puntos, las salidas de Boca Sur y Michaihue, pero esperamos que en el transcurso de este año podamos concretar la conexión Boca Sur-Candelaria, con el puente mecano por los Batros, lo que nos daría un nuevo acceso y disminuiría los atochamientos”.

Con las conexiones mencionadas, San Pedro de la Paz podría tener una ruta alternativa paralela a la Ruta 160, ya que la Ruta Borde Mar tendría continuidad por otros sectores de la comuna.

Por su parte, el comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros, Capitán Nemesio Godoy, informó que “hemos realizado una evaluación positiva de esta jornada, hay un bastante flujo en la Ruta 160 y en la avenida Pedro Aguirre Cerda, pero hemos dispuestos los servicios de tránsito para dar mayor fluidez”.

El jefe policial además indicó que desde el lunes 2 de marzo y hasta fin de año están cubriendo los accesos a la Ruta 160 y a la avenida Pedro Aguirre Cerda, en al menos 7 puntos, lo que da mayor fluidez al tránsito.

Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur informó sobre el estado de los servicios Biotrén que se han retomado en marzo. “En la primera semana de marzo ya hay un aumento del 25% de pasajeros, lo que indica que hay un retorno masivo a clases”, a lo que agregó que existe un funcionamiento normal de los trenes que están operando a toda su capacidad.

Etiquetas