Prensa

San Pedro de la Paz abre postulaciones para subvenciones municipales

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Comparte

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz dispuso un total de 30 millones de pesos para subvenciones a las organizaciones comunitarias.

Los recursos se entregarán en dos llamados, por lo que el alcalde Audito Retamal invitó a los dirigentes a participar en este llamado que les permitirá acceder a fondos para los proyectos y planes que tengan.

“Estamos comprometidos con las organizaciones y estos recursos que estamos colocando a disposición, lo que buscan es mejorar las condiciones de las agrupación y de las prestaciones que realizan a los propios vecinos”, declaró el jefe comunal.

Al respecto, Rosa Carrillo, presidenta de la Junta de Vecinos 27/F indicó que esta subvención “nos ayuda a mitigar los gastos en nuestros proyectos, y los destinamos para obras destinadas para los niños”.

En la misma línea, Javier Muñoz, concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario destacó que estos fondos permiten “fortalecer los grupos, y pueden implementar otro tipo de proyectos”. Precisó que “desde el Concejo Municipal tratamos de ser equitativos a la hora de distribuir y asignar estos recursos.

Cabe destacar que el alcalde anunció el inicio de las postulaciones en una reunión ampliada con los dirigentes de la comuna que se realizó la tarde del miércoles 4 de marzo en la Escuela Darío Salas.

Etiquetas