Prensa

Estudio Ocde asegura que Chile es el quinto país con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

En su último estudio, la Gfk Adimark señaló que la brecha de sueldos entre hombres y mujeres en Chile actualmente es de 200 mil pesos, ocupando el quinto lugar en el mundo entre las naciones con mayor diferencia de sueldos entre géneros, según un informe OCDE.

Según datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), el 49% de las mujeres chilenas hoy trabaja remuneradamente.

Para abordar este tema nos acompañó la abogada de la Universidad de Concepción, Ximena Sepúlveda , quien señaló que “el feminismo se ha ido imponiendo mediante distintas fórmulas en la sociedad y se ha ido validando esta idea de que no existen diferencias en cuanto a las capacidades que tenemos con los hombres”.

En la misma línea, la directora ejecutiva de Empoderadas, Paula Cifuentes, se refirió acerca de la labor como sociedad frente al tema, a lo que dijo que “ahora mostramos y potenciamos más el rol de la mujer, y el despertar social contribuyó a que muchas cosas que venían pasando, ahora digamos que no pueden ser”.

Revisa la entrevista a continuación.

 

Etiquetas