Prensa

Intendencia Metropolitana se querella contra adulto mayor agredido por Carabineros

Javiera Orellana
Fotografía: Captura Video
Comparte

Bajo el delito de desórdenes públicos invocando la nueva “Ley Antibarricadas“ la Intendencia Metropolitana se querelló contra el adulto mayor que fue agredido por Carabineros en Santiago.

La acción judicial va dirigida en contra de Patricio Bao, protagonista del video viral, y otras cinco personas detenidas en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, el domingo 8 de marzo.

“Los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile, por lo que se procedió a su detención”, indica el documento.

Desde la Intendencia capitalina buscan que se soliciten recabar grabaciones de cámaras de vigilancia, se cite a declarar a funcionarios de Carabineros y se despache una orden de investigar a la PDI para probar el delito que imputan.

Cabe indicar que el hecho es investigado por la Fiscalía Centro Norte, por lo que Bao concurrió hasta la PDI para prestar declaración.

Etiquetas