Prensa

Evópoli rechazó eventual acusación constitucional contra ministro del Interior Gonzalo Blumel

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel ha sido cuestionado por parte de la oposición debido a su respaldo a Carabineros, frente a los hechos de violencia ocurridos durante las últimas jornadas.

Mediante un comunicado, Evópoli presentó su apoyo al ministro y rechazó la opción impulsada por el Frente Amplio de presentar una acusación constitucional, calificando la instancia como “carente de fundamentos”.

Cabe recordar, que la semana pasada la acción propuesta por la Revolución Democrática no tuvo respaldo; pero ante el escenario actual, varios partidos de dicho sector habrían cambiado de opinión.

Además, en el documento se destacó el trabajo realizado por Blumel en temas de implementación a Carabineros para mayor transparencia y modificación en los protocolos de seguridad.

El ministro por su parte, consignó a Radio Pauta que la acusación en su contra “es parte de las atribuciones del Congreso. Yo creo que esto tiene que ver más bien con otros intereses y razones. Creo que la ciudadanía espera otra cosa de nosotros“.

Etiquetas