Prensa

Cinco puntajes nacionales en Matemática ingresarán a la UdeC

Equipo Digital
Fotografía: Universidad de Concepción
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 12 de Mar 2020, 13:08

La Universidad de Concepción, en su proceso de admisión 2020, seleccionó a 5 puntajes nacionales en la PSU de Matemática para ingresar a sus carreras.

Tres de los futuros alumnos de la casa de estudios, optaron por Facultad de Ingeniería, ingresando a Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Química, mientras que los otros dos se inclinaron por Medicina.

Alonso Figueroa ingresó a Medicina y declaró en el contexto de las manifestaciones sociales que le “gustaría poder estudiar sin tantas interrupciones. Pienso que para mejorar lo que está pasando se necesitan mejores profesionales, que hagan crecer al país y saquen adelante las demandas que estamos pidiendo”.

Por su parte, Clemente Ananías, seleccionado en Ingeniería Civil Química, comentó que sabía que obtendría un puntaje bueno, pero aún así se encontraba expectante a la espera de los resultados. “Lo vi con mis papás. Puse la alarma para levantarme, pero estaba nervioso, así que desperté una hora antes”, señaló el joven.

Otro de los escogidos fue Alonso Bustos, quien estudiará Ingeniería Civil Matemática. Procedente de Los Ángeles, iniciará su desafío lejos de casa.“Me decidí hace más o menos un año. Cuando conocí el campus me encantó” indicó a Panorama UdeC.

Los alumnos ya esperan el inicio de clases 2020 de la Universidad de Concepción, agendado para el 23 de marzo.

Etiquetas