Prensa

10 nuevos confirmados de coronavirus en Chile: dos casos son de Concepción

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes 13 de marzo, sobre 43 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Chile.

La actualización de la lista se realizó al mediodía de hoy e indica que dos de los diez nuevos casos fueron registrados en Concepción, siendo los primeros en la provincia.

En resumen, el número de contagiados por el coronavirus Covid-19 alcanzan los 29 en la Región Metropolitana, 8 en el Maule, 2 en Ñuble, 3 en el Bío Bío y uno en Los Lagos.

Los confirmados en Concepción son dos pacientes hombres; mientras que en Ñuble un menor de 16 resultó positivo. En el Maule se sumó una mujer de 38 años y los otros seis casos de la RM corresponden a 5 hombres de 35, 31, 47 y 39 años (quedando uno con edad reservada), y una mujer de 50 años.

Casos en Concepción:

Según informaron desde la Autoridad Sanitaria local, el primer caso corresponde a un hombre de 32 años con residencia en la comuna de Concepción, que llegó a la zona el pasado martes 10 marzo tras haber viajado a Italia y España. El penquista fue atendido en la Clínica Universitaria de Concepción.

El segundo caso confirmado corresponde a un hombre de 34 años de la comuna de Chiguayante, que viajó a Lima, Perú, llegando a la ciudad esta madrugada y siendo trasladado de inmediato al Hospital Guillermo Grant Benavente.

Ambos pacientes se encuentran realizando hospitalización domiciliaria con vigilancia de la Seremi de Salud.

Etiquetas