Prensa

Presidente Piñera anunció nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis por COVID-19

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 08 de Abr 2020, 15:29

Desde el Palacio La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció la segunda etapa del Plan Económico de Emergencia.

El mandatario entregó nuevas medidas para proteger empleos, ingresos de las familias y capital de trabajo de las Pymes.

“Nuestra prioridad es proteger la salud y vida, y también, los empleos e ingresos de todos nuestros compatriotas”, manifestó el presidente a través de Twitter.

Según explicó Piñera, “el plan tiene dos grandes prioridades: beneficiar a grupos vulnerables, a los 2,6 millones de trabajadores informales de nuestro país que no tienen acceso al Seguro de Cesantía”, siendo la segunda prioridad las Pymes.

Este plan “complementa las medidas tomadas por el Banco Central para fortalecer la liquidez en el mercado financiero y por la Comisión de Mercado Financiero para flexibilizar normas que permitan un mejor acceso de las empresas a los créditos” explicó.

Se creará un fondo de US 2.000 millones para entregar mayores beneficios y crear más empleos para las personas y familias más vulnerables, lo que beneficiará especialmente a los 2,6 millones de trabajadores informales, que hoy no tienen la protección del seguro de desempleo.

La ayuda a Pymes y empresarios que lo requieran, será a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado.

Una nueva línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia.

Se facilitarán las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de venta.

Esta línea estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año y permitirá financiar créditos a las empresas por hasta US 24 mil millones, lo que equivale a alrededor de 20 veces las líneas actualmente disponibles.

 

Etiquetas