Prensa

Imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca recibe pensión de 900 mil pesos de Carabineros

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Esta jornada se revisó la prisión preventiva del ex suboficial Carlos Alarcón, quien fue imputado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui, comuna de Ercilla.

En la audiencia, que se realizó de manera online, su defensa reveló que Carabineros le paga una pensión mensual de $856.646 pesos, más dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, lo que totaliza casi $900 mil pesos; además de que la propia institución le entregó $21.033.528 por concepto de indemnización tras ser marginado de sus filas, según informó La Tercera.

El ex GOPE fue dado de baja el 18 de noviembre de 2018 y, el día 30 del mismo mes, fue formalizado, quedando bajo prisión preventiva, la cual cumple en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

La pensión de retiro fue tramitada en calidad de imputado y después de ser marginado de la institución. Según los documentos exhibidos en la audiencia, el 8 de abril de 2019 la Dirección de Personas de Carabineros dictaminó dar curso al beneficio.

El Tribuna Oral de Angol no ha podido iniciar el juicio oral hacia el ex GOPE debido a la ausencia de un defensor los primeros días de marzo y, luego, la emergencia sanitaria por el COVID-19. En medio de esta paralización, la defensa del principal acusado del caso, pidió revisar su prisión preventiva, petición que fue rechazada de forma unánime.

 

Etiquetas