Prensa

Seremi de Salud del Bío Bío registra 4 sumarios por no usar mascarilla en el transporte público

Emanuel Arroyo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

El pasado 8 de abril, se decretó el uso obligatorio de mascarilla en todo el transporte público remunerado, por lo que la Seremi de Salud del Bío Bío ha realizado fiscalizaciones aleatorias para verificar el cumplimiento de la medida.

El proceso de control en la región ha sumado en total 368 medios de transporte inspeccionados (micros, buses interurbanos y rurales, colectivos, taxis, Biotren, transporte aéreo, etc), con un alcance de 2.108 pasajeros.

Dichas fiscalizaciones han derivado en 4 sumarios sanitarios, los cuales se concentran en la provincia de Arauco. Cabe recordar, que el quebrantamiento de la norma está sancionado dentro del Código Sanitario, con multas que alcanzan los $2,5 millones de pesos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, recomendó que “antes de usar la mascarilla se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas; colocar siempre cubriendo nariz  y boca, asegurando luego su comodidad, y sin manipularla ni tocarse la cara una vez ubicada. El retiro, en tanto, debe ser con posterioridad al lavado de manos, retirando desde las tiras que la sujetan y sin tocar la parte que da hacia adelante”.

Además, se indicó que los conductores no tienen la facultad para impedir el acceso a las personas que no cumplan con el uso de la mascarilla, pero si pueden solicitar su uso para el desplazamiento.

Etiquetas