Prensa

Ministro Mañalich anunció entrega de "Carnet Covid" para personas recuperadas

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó comenzará la entrega del “Carnet Covid”, con el objetivo de identificar a las personas que tuvieron el virus, y para evitar sanciones en caso de que sean controladas tras cumplir la cuarentena.

El documento estará disponible desde el lunes 20 de abril, y se podrá obtener mediante las plataformas web del Minsal, o de forma presencial.

Según Mañalich se entregará este Carnet, debido a que las personas que fueron contagiadas con coronavirus covid-19, quedan inmunes, por lo que dejarían de infectar a terceros en un plazo de un año.

La autoridad sostuvo que “la inmunidad que produce la infección por coronavirus, dura mucho tiempo”, aunque que se desconoce si es permanente o por un periodo determinado.

Además, Mañalich puntualizó que a diferencia del virus de la influencia, no sería necesario vacunarse todos los años, por ser “extraordinariamente estable y no mutar”.

En tanto, manifestó que el diagnóstico debe ser confirmado por una autoridad de salud, y de este modo se podrá recibir el “Carnet Covid”.

También, el ministro señaló que “nos vamos encontrando con más personas que tuvieron la infección, se recuperaron y sanaron (…) Estas personas desarrollan anticuerpos, con memoria”, lo que hace que las probabilidades para volver a contagiarse sea “prácticamente de 0”, como consignó Bío Bío Chile.

 

Etiquetas