Prensa

Jóvenes iniciaron campaña de ayuda para personas en situación de riesgo por emergencia sanitaria

Emanuel Arroyo
Fotografía: Cedida
Comparte

Un grupo de jóvenes profesionales de Concepción llamado “Happy Clown“, comenzó una iniciativa auto gestionada para ir en ayuda de los más necesitados y afectados por la pandemia del COVID-19.

La agrupación se formó hace aproximadamente un año, realizando labores de risoterapia en diversas organizaciones y hospitales de la zona, a modo de acompañamiento y contención para pacientes y sus familias, pero dada la emergencia sanitaria vieron limitado su trabajo y tuvieron que reinventarse.

Actualmente, se encuentran realizando una campaña de recolección de fondos y víveres, para personas que no puedan salir de sus casas por ser población de riesgo o que presenten problemas de salud; y sufran problemas para sustentarse.

Uno de sus líderes, Esteban Otárola, indicó que “tenemos un listado hecho con víveres y útiles de aseo para entregar, con un valor aproximado de $50 mil. Si nos queda dinero lo utilizamos para el siguiente caso. Todo esto es mostrado mediante boletas y fotos por nuestras redes sociales. La idea es ser 100% transparentes y responsables”.

La identificación de casos se hace a través de un “boca a boca”, en donde analizan la situación, para luego contactar a la persona que lo necesita, e iniciar las gestiones para ir en ayuda con el aporte que van recibiendo.

Etiquetas