Prensa

Bío Bío registró 2 nuevos casos de covid-19 en un día

Diario Concepción
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Salud del Bío Bío dio a conocer que, hasta las 21:00 de ayer jueves, los casos totales de covid-19 en la región llegaron a 729. Dos casos más que el reporte anterior, ambos asintomáticos, según el reporte nacional.

El informe indica además, que hay 565 personas recuperadas. En tanto, se mantiene en 7 la cifra de fallecidos.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se concentran en Hualpén, con 11.8 casos por cada 10 mil habitantes; Tomé, con 8.3 casos por cada 10 mil habitantes; y Chiguayante, con 7.5 casos por cada 10 mil habitantes.

Por otro lado, 23 personas residentes de la región del Bío Bío se encuentran hospitalizadas, 6 de ellas graves. Sin embargo, existen otros 8 pacientes hospitalizados, pero con residencia en la región de La Araucanía.

“Respecto al brote del Sanatorio Alemán, éste se mantiene con un total acumulado de 69 casos, 39 funcionarios, 6 pacientes y 24 familiares de funcionarios y pacientes, y un total de 213 contactos estrechos”, señaló el seremi Héctor Muñoz.

“Respecto al brote asociado a la Compañía Siderúrgica Huachipato, involucra 7 casos confirmados, correspondientes a 1 funcionario de la Siderúrgica, 3 de empresa externa que presta servicios, además de 3 familiares de uno de los casos confirmados y un total de 11 contactos estrechos”, explicó la autoridad regional de salud.

Etiquetas