Prensa

Aumento de violencia hacia las mujeres en plena cuarentena

Comunicado de Prensa
Fotografía: CONTEXTO | AGENCIA UNO
Comparte

En pleno aislamiento social por el covid-19 se ha desarrollado un aumento en las denuncias por violencia a las mujeres. Las cifras son desgarradoras: el Ministerio de la Mujer habla de más de un 70% de llamadas a las oficinas de Orientación en Violencia contra la Mujer en comparación con el período anterior.

Es por eso que la Agencia de Publicidad PJD ideó una campaña en conjunto con Fundación Antonia, en la que muestran la violencia que hoy sufren las mujeres, dejando en evidencia que los agresores están encerrados en el lugar equivocado.

Esta es una iniciativa que busca generar conciencia social e incentivar a las mujeres que se sienten violentadas y a quienes son testigos de estos hechos a pedir ayuda llamando al FONO FAMILIA 149 de Carabineros de Chile.

Con respecto al aumento de denuncias, Consuelo Hermosilla, directora de Fundación Antonia declaró, “convivir en una relación con violencia ya es brutal, ahora en cuarentena estas agresiones se están visibilizando más porque hay muchos más testigos y estamos todos en casa. Necesitamos entregarle a las víctimas más apoyo psicológico y legal para que se sientan seguras ”.

“En Fundación Antonia trabajamos por la erradicación de la violencia en contexto de relaciones de pareja, acompañando a sus víctimas directas durante el proceso de desvinculación de sus agresores y promoviendo la desnaturalización de la violencia en nuestra sociedad en la región del Bío Bío”.

Etiquetas