Prensa

Canastas familiares: Piñera explica cuándo y cómo se entregará el beneficio

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera entregó más detalles sobre las anunciadas canastas familiares destinadas a las familias más vulnerables y de clase media. Aseguró que se entregarán “a cerca del 70% de las familias” del país, comenzando “a fines de esta semana o comienzo de la próxima”.

La campaña fue denominada “#AlimentosParaChile” y consistirá en la entrega de 2,5 millones de canastas para “aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas”. Esta es una de las cinco nuevas medidas que anoche anunció el mandatario, para enfrentar la pandemia de covid-19.

De acuerdo a La Tercera, la canasta incluiría 17 productos y en ese sentido, el Presidente detalló que contendrá “esencialmente alimentos no perecibles, como es el caso de aquellos que son intensivos en legumbres y carbohidratos, como legumbres, fideos, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes”.

Agregó que la distribución se hará directamente a las casas de las familias, “para que las personas no tengan que salir y en consecuencia puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus”. Preliminarmente, esta tarea recaería en las Fuerzas Armadas.

“Quiero pedirles a las familias y especialmente a las más vulnerables y de clase media: comprensión y tranquilidad. Porque el proceso de preparación y distribución de estas 2.5 millones de canastas de alimentos, algo que nunca antes se había hecho en el país, necesita esfuerzo de preparación y logística y también un tiempo para su implementación plena”, señaló Piñera.

Etiquetas